Beneficios de integrar el botón de Whatsapp en tu e-commerce

24 Jan 2022 | Shoppline Blog

La principal ventaja de hacer uso de esta aplicación es la comunicación directa entre negocio y cliente. Así como haberse convertido en un nuevo servicio de atención más personalizado, permitiendo resolver aquellas incidencias en el envío de un pedido o con el producto en sí.

 

Otra de las ventajas que ofrece es el gran potencial de aumento de ventas, ya que el cliente puede preguntar y resolver aquellas dudas que le surjen de tus productos en tiempo real y la probabilidad de adquirir ese producto será mayor.

 

Es una herramienta muy útil y en muchas ocasiones, la compra de un artículo será decidida en consenso y tras puesta en común entre dos o más personas, incluso podríamos pensar en un uso como el de los grupos de WhatsApp que se crean para realizar un regalo.

 

Cuando se trata de dispositivos móviles, WhatsApp es la aplicación más popular utilizada en todo el mundo. Entonces, ¿por qué no aprovechar los beneficios de esta plataforma e integrarla en tu sitio e-commerce?

 

Estas son algunas de las ventajas de integrar el botón de chat de Whatsapp en tu página de e-commerce:

 

Contacto directo en un click: Una de las mayores ventajas es la facilidad con la que el cliente puede resolver sus dudas e interrogantes con relación a uno de los productos de tu tienda. Debemos de tener en cuenta que en muchas ocasiones los usuarios buscan soluciones a dudas o problemas cuando navegan por nuestra web.

 

Confianza: al ser una aplicación ámpliamente conocida, los usuarios se sienten más cómodos utilizando este chat que cualquier otro.

 

Facilidad de uso: todos saben usar Whatsapp y que su funcionamiento es muy sencillo, lo que favorece que el usuario lo utilice para consultar cualquier duda o interrogante que tengan sobre alguno de los productos de tu tienda.

 

Captación: Si los usuarios lo utilizan más y se comunican más con nosotros, más posibilidades de captar leads para nuestro negocio, ya que aconsejaremos y resolveremos las dudas que pudiese tener el cliente, favoreciendo así la conversión.

 

Si le ofrecemos al cliente la posibilidad de resolver sus interrogantes al momento, estamos ofreciendo mucho valor a nuestra marca además de diferenciarnos de la competencia con servicios más eficaces.

 

En Shoppline Factory los planes “Carrito” y “Tienda” incluyen el botón de chat de Whatsapp, porque tenemos claro que es necesario que tenga presencia en tu tienda online.